Visita la web de mi estudio:
www.hibrix.net


sábado, 13 de octubre de 2007

NORTHERN SOUL KEEPIN THE FAITH

El Northern Soul es el Santo Grial de la música de baile (dance culture). Es la esencia de lo comúnmente denominado old school. Originario a finales de los 50's con el Rythm and Blues de raíces negras, se desarrolla durante todos los años 60's en ciudades Norteamericanas como Detroit (que curiosamente y muy posteriormente se auto coronará como la patria del Techno).

En realidad no eran ni más ni menos que producciones de Soul y Rythm and Blues, llevadas a cabo por discográficas muy independientes y oscuras, con lo que se deduce que sus discos tenían muy poca tirada (lo que hace que hoy en día, algunos discos originales de Northern Soul alcancen precios muy elevados en el mercado del coleccionismo musical). Northern Soul Music es un término que se acuñará mucho más tarde en Inglaterra, a mediados de los 70's, porque a raíz de la importación de éstos discos (principalmente 45's rpm), surge una escena que dará origen oficial al fenómeno mundial del clubbing: nace el Northern Soul y las all-nighters...en fin ahí les dejo con Tears de Lee Roye, todo un clásico de la escena ¡DISFRUTEN!.

No hay comentarios:

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License
Salvo que se indique lo contrario, todos los textos, imágenes, sonidos y videos, son propiedad de Hibrix Studio y se encuentran protegidos con una licencia de Creative Commons. Para uso y divulgación u obras derivativas contactar.